El proceso de Galvanizado en la planta inicia cuando recubrimos con Hierro, Acero con Zinc o con aleaciones hechas de Zinc-Hierro mediante la inmersión de la pieza en Zinc fundido, formando así una capa protectora de y larga duración con resistencia en casi todos los ambientes naturales.
Esta protección resulta más dura que el propio Acero y es capaz de proteger pequeñas zonas desnudas (mediante la Protección Galvánica) y es sumamente económica. Para piezas pequeñas, por su parte, aplicamos centrifugado posterior a la inmersión. Igualmente, realizamos el proceso de galvanizar solo por el exterior, a radiadores de potencia, serpentines y otras piezas.
La capa del galvanizado en caliente se forma mediante aleaciones Zn-Fe, que se hace con el baño del Zinc y el Hierro de las piezas. El espesor y apariencia de esta capa protectora, dependen de múltiples factores, algunos propios de la misma pieza y otros del baño.
En las instalaciones de Metalyzinc contamos con el equipo necesario para llevar a cabo el manejo de piezas pequeñas y voluminosas con las mejores técnicas y habilidades para que el galvanizado obtenido sea de la más alta calidad. Además, cumplimos con la normatividad nacional y extranjera, aplicable al proceso de galvanización y contamos con certificaciones de calidad ISO, LAPEM, General Electric y otras.
El Galvanizado en caliente es sin duda, una de las mejores opciones para la protección anticorrosiva del hierro y el acero.
SERVICIO EN PRODUCTOS ESPECÍFICOS
En planta o campo aplicamos estos recubrimientos tipo pintura con 95 y 93% de zinc en película seca, capaces de igualar y superar la protección del galvanizado en caliente y mucho más resistentes al calor que éste. ZRC es un orgánico de zinc y ZEROVOC un súper-inorgánico. Se pueden aplicar sin necesidad de Sand-Blast.
SERVICIO EN PRODUCTOS ESPECÍFICOS
En planta o campo recubrimos metales, capas metálicas, madera, concreto, cemento, ladrillo o piedra, mediante proyección de micro-gotas de plástico fundido, formando capas impermeables altamente resistentes al ataque de humedad, salinidad, ácidos y otros químicos agresivos. Los plásticos son también resistentes a los UV, al impacto, dúctiles, elásticos, aceptados para contacto con alimentos, y de muy baja toxicidad en caso de incendio. Disponemos de diferentes plásticos con variedad de colores. La aplicación de plastificado sobre nuestros recubrimientos metálicos puede lograr duraciones de más de 100 años.
SERVICIO EN PRODUCTOS ESPECÍFICOS
En planta o campo recubrimos piezas de acero y otros metales mediante proyección supersónica de micro-gotas fundidas, de zinc, aluminio y aleaciones de zinc-aluminio, mediante pistola de gas o eléctrica. Las piezas pueden ser de tamaño ilimitado y las capas protectoras obtenibles son de larguísima duración. Su duración puede programarse en base a espesor.
SISTEMA METALYZINC
En planta o campo metalizamos por termorrociado con aleación 85% Zinc-15% Aluminio y aplicamos sellador-pasivador especial. Este sistema lleva nuestro nombre por poder garantizar duraciones de décadas aún en los ambientes más agresivos del Golfo de México. Estudios de campo y laboratorio, más nuestra propia experiencia, lo avalan. Se le pueden aplicar acabados que aporten color y mayor duración.
SERVICIO EN PRODUCTOS ESPECÍFICOS
LIMPIEZA DE PIEZAS
Antes de recubrir, se eliminan de la superficie todos los contaminantes que dificultan la protección, y en algunos casos se genera un perfil de anclaje para el mejor agarre del recubrimiento.Para esto disponemos de los siguientes abrasivos de línea, aplicables en húmedo o en seco: Granalla (Grit-Blasting), Arena Sílica (Sand-Blasting), Granate (Garnet-Blasting) y Bicarbonato (Soda-Blasting).
• Estructuras metálicas de naves industriales, puertas, grúas, anuncios panorámicos, etc.
• Postes de alumbrado, semáforos, señalizaciones viales y mobiliario urbano metálico.
• Transformadores, partes estructurales y herrajes de torres de transmisión y de otras instalaciones eléctricas.
• Camiones-Pipas para gases y líquidos, planas de trayler, contenedores, remolques y bastidores.
• Tanques y equipos de plantas embotelladoras, empacadoras y procesadoras de alimentos.
• Lavaderos, comedores, básculas y todo tipo de instalaciones agrícolas y ganaderas.
• Tuberías, accesorios y partes metálicas de barcos de todo tipo y lanchas deportivas.
• Protecciones, verjas, barandales, escaleras, juegos infantiles y todo tipo de piezas de herrería.
• Placas lisas y antiderrapantes, rejillas Irving, plataformas, registros y alcantarillas.
• Castillos pre-armados, varillas corrugadas de refuerzo, mallas de alambre y alambrón, etc.
• Fierros comerciales y estructurales: ángulos, soleras, redondos, cuadrados, canales y viguetas.
• Tubos de acero con y sin costura, perfiles laminados y tubulares (PTR), viguetas JOIST, etc.
• Y casi cualquier pieza de hierro, acero u otros metales no ferrosos, tan pequeña como un tornillo o tan grande como un barco.